Sin salud mental, no hay salud. Así lo reconoce la OMS.
T D A H
Trastorno de
Déficit de Atención
Hiperactividad
y/o
Impulsividad
El TDAH es un trastorno crónico del neurodesarrollo que aqueja tanto a adultos como a niños, con una prevalencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un 6% en la población infantil y un 3% en la edad adulta.
El trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad, es un trastorno crónico del desarrollo neurobiológico que aqueja tanto a adultos como a niños, con un patrón persistente o continuo de inatención (distracción moderada o grave, periodos de atención grave) y/o hiperactividad (inquietud motora)-impulsividad (inestabilidad emocional y conductas impulsivas) que afecta a los entornos más cercanos: familiar, educativo, social, laboral, con una gravedad que puede ser leve, moderada o severa.
TRASTORNO DE SALUD MENTAL
vs
ENFERMEDAD MENTAL
Trastorno: En el ámbito de la salud mental, un trastorno puede ser entendido como un cambio desadaptativo (y, por tanto, problemático para quien lo sufre) que afecta a los procesos mentales.
Enfermedad mental:
Como el síndrome, la enfermedad es una entidad clínica, que tiene que ver con los problemas de salud. Además de la lista de síntomas que es el síndrome (estos pueden ser señal de una enfermedad, pero no tienen por qué), la enfermedad debe ir un pasito más allá y dar explicaciones.
Dónde encontrarnos
Centro Civico Els Vents
Carrer Vent de Penagall, 3.
46520 Port de Sagunt, Valencia, España